Cada año realizamos actividades que nos permitan retribuir un poco de lo mucho que nos ha dado nuestro país. Desde su fundación, Fulton & Fulton, S.C. ha procurado apoyar e impulsar a los nuevos talentos y empresarios que se encuentran en la Universidad, el Posgrado o recién egresan de alguna de estas actividades académicas mediante su programa de asistencia jurídica Pro-Bono.

Este año se ofrece la tramitación de una patente y un registro de marca de forma gratuita en lo que corresponde a los honorarios de la firma. El único costo a cargo del beneficiario es el relativo a los derechos y tarifas que hay que pagar al gobierno por dichos trámites así como el inherente a las copias, peritajes, muestras y documentación que se deba entregar para la tramitación de la patente o el registro de la marca.

Las bases para poder beneficiarse de este programa son las siguientes:

  1. Ser estudiante universitario, de posgrado o haber egresado en el ciclo escolar 2007-2008. Esto se podrá comprobar con la tira de materias correspondiente al ciclo escolar mencionado o, en su caso, con algún documento que acredite que el beneficiario se encuentra en proceso de realizar su examen profesional o de grado correspondiente.
  2. Tener un proyecto de emprendimiento empresarial que implique la obtención de una patente de proceso o de producto.
  3. Tener un proyecto de emprendimiento empresarial que implique la obtención de un registro de marca en una o varias clases de productos o servicios.
  4. Que el proceso o producto que se pretenda patentar cumpla con los requisitos establecidos por la Ley de la Propiedad Industrial.
  5. Que la marca que se pretenda registrar cumpla con los requisitos establecidos por la Ley de la Propiedad Industrial.
  6. Presentar el proyecto y su documentación para su evaluación en el caso de patente.
  7. Presentar la propuesta de marca a registrar así como los productos o servicios a que se aplicará dicha marca.
  8. Proporcionar datos de contacto para notificar el resultado de la evaluación.

Los proyectos recibidos serán evaluados por Fulton & Fulton, S.C. y tomarán en cuenta:

a) Novedad
b) Viabilidad en la obtención de la patente o registro
c) Potencial de negocio

El fallo será final y quedará a la absoluta discreción de Fulton & Fulton, S.C.

Los proyectos serán evaluados bajo absoluta confidencialidad por lo que no será revelada la información que integre los proyectos a ninguna persona ajena a Fulton & Fulton, S.C.

Al enviar un proyecto o propuesta para su evaluación, el remitente acepta y reconoce expresamente que no está estableciendo ningún tipo de relación con Fulton & Fulton, S.C., sus representantes o empleados.

Las propuestas se recibirán por correo electrónico en probono [arroba] fulton-fulton.com o por mensajería o correo postal en Av. Alborada 124, piso 11, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010, Tlalpan, México, D.F.

El período para entregar las propuestas comienza el 7 de enero del 2008 y termina el 29 de febrero del 2008.

El beneficiario de cada categoría será anunciado, a más tardar, el 30 de marzo del 2008.

Este es un programa de apoyo, no un concurso por lo que los apoyos recibidos no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.